PHParamétrico

Concepto de interiorismo
y mobiliario

Concepto de interiorismo y mobiliario

El proyecto Paramétrico elaborado para la inauguración de la tienda de Palacio de Hierro, combina elementos estructurales y de iluminación. Inspirado en las estructuras naturales para generar impacto visual, y fue el primer proyecto de colaboración entre Nodo México y Nodo Estados Unidos.

The Challenge

A petición del cliente, el proyecto debía ser algo único y sorprendente, nunca antes visto en una tienda departamental. La tienda contaba con una fecha establecida para su inauguración por lo que el tiempo de diseño era 

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.”

John Doe
Palacio de Hierro

The Inspiration

Nos inspiramos en la naturaleza, una especie de envoltura orgánica… Nodo Designs investigó formas complejas en la naturaleza basadas en los insectos dentro del espacio.

Se necesitaba explorar lo orgánico, autosoportante y que fuera algo que pareciera nacer del subsuelo como las rocas metamórficas. El diseño no debía pesar mucho y debía tener una especie de malla que hiciera que se auto regulara la forma, es por eso que se pensó en el panal de abejas.


The Process

En este caso el concepto sería el eje rector de todo el proyecto, pues el cliente pedía un concepto sorprendente…

No había mucho tiempo para experimentar, utilizamos tecnología existente en el taller, así que, con la maquinaria y mano de obra existente teníamos que lograr crear una maqueta en metal y experimentarlo.

Nos dimos cuenta que eran demasiados panales y eso era muy pesado para autosoportarse a nivel constructivo, por lo que, rápidamente, se hizo un cálculo estructural que le comprobaría al cliente que no habría problema con el peso.


The Result

Trabajamos incansablemente por varias semanas… Como cualquier proyecto, se presentaron problemas que tuvimos que resolver en sitio, uno de ellos fue la electricidad para iluminar desde adentro los panales, sin embargo, mientras nos enfocamos a cada una de las 2 columnas los demás montaban el mobiliario y fue así como Nodo Designs logró el objetivo.

Want to discuss a project?

Get in touch with us on +1 34 7809 3438 or send us an email.

Related Works

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *